Seguridad de red con Office 365

11/01/2017
Seguridad de red con Office 365 | Blog Netics - NETICS COMMUNICATIONS SLU - Especialistas en Infraestructuras de redes, cibereguridad y Telecomunicaciones
Proteger nuestra plataforma ofimática es ahora más difícil, tráfico SSL, unidades de red en la nube, una lista de servidores y URL's a permitir de Microsoft... Netics presenta un conjunto de técnicas y soluciones que facilitan la visibilidad y el control de las aplicaciones en la nube como Office 365.
  • Muchas organizaciones están moviendo a OFFICE 365  sus aplicaciones ofimáticas e incluso su almacenamiento. OFFICE dispone de 1.2 Billones de usuarios y OFFICE 365 alrededor de 23 Millones. En esta sesión comentaremos los desafíos de seguridad y operativos que supone la adopción de OFFICE 365 en las organizaciones y también presentaremos los casos de uso más habituales y las soluciones a cada uno de ellos.

    La adopción de soluciones en la nube es una vía de entrada de amenazas a la vez que una vía de salida de información confidencial.

    En los entornos empresariales los administradores de redes y sistemas deberan ser capaces de gestionar estas aplicaciones de manera eficiente, segura y rápida.

    El seminario presenta un conjunto de guías de buenas prácticas y de herramientas que permiten a los usuarios trabajar de manera segura y a los administradores operar, automatizar y asegurar los contenidos y aplicaciones.

    Netics propone soluciones a los principales retos de Office 365 mediante recomendaciones operacionales pero además presenta herramientas de "threat inteligence" para correlacionar y agregar fuentes de información que nos servirán para definir indicadores de compromiso que definan nuevas amenazas a la vez que podremos generar objetos dinámicos en los cortafuegos a partir de los mismos.

    ¿Un caso de uso?

    Una de las primeras sorpresas al implementar Office 365 es la necesidad de habilitar una lista importante de servidores de Microsoft. Esta lista es cambiante y realmente no se usan todos los servidores, sólo algunos. Por lo tanto, ¿no seria interesante saber cuáles son estos servidores en tiempo prácticamente real y habilitar sólo los necesarios?.

    La generación de la lista dinámica de servidores y URL's de Office 365 y actualización automática de la misma sobre cortafuegos de Palo Alto Networks es un primer caso de uso del marco de "threat inteligence".
  • Incríbete
    Incríbete
  • Detalles del evento:

    Agenda:
    • Office 365, problemática asociada con la compartición de recursos.
    • Visibilidad de aplicación. ( gestión de la versión personal y profesional )
    • Visibilidad de contenidos. (DLP)
    • Automatización de objetos dinámicos para listas de servidores de Office 365.
    • Servicio gratuito de correlación y agregación de fuentes de inteligencia de Netics.
    Duración: 1h

    Fecha:  miércoles 15 de Febrero del 2017 a las 16:00.

    Formato: Webex