Demostración de entorno de red virtualizada con NSX

18/03/2015
Demostración de entorno de red virtualizada con NSX | Blog Netics - NETICS COMMUNICATIONS SLU - Especialistas en Infraestructuras de redes y Telecomunicaciones
La irrupción de diversas tecnologías de virtualización de red o SDN está creando nuevas oportunidades y un cambio de paradigma en la industria del "networking". Vmware tras la compra de Nicira ha integrado la solución de SDN en su plataforma Vsphere.
  • Las posibilidades y funcionalidades que nos brinda la solución NSX hacen que los especialistas de redes valoremos el alto grado de visibilidad, control y redundancia que nos ofrece esta plataforma.

    NSX nos permite, por ejemplo,  transportar el nivel 2 o dominios de Broadcast a sedes remotas a través de conexiones de redes extensas debidamente dimensionadas. 

    NSX hace uso de una red de “overlay” mediante el uso de Vxlan de manera semejante a las funciones que ofrecen las tecnologías como OTV de Cisco para el transporte y encapsulación de protocolos de nivel 2 sobre redes de nivel 3.

    En los aspectos de seguridad, NSX también nos ofrece  la posibilidad de filtrar a nivel de aplicación el tráfico de red entre dos servidores que están en la misma Vlan, sin necesidad de reenviar el tráfico a un firewall "externo" . Este concepto se denomina microsegmentación.

    NSX es la primera aproximación de red SDN que, posiblemente, sea de gran difusión y, es obvio, que nos ofrece un conjunto de funciones de red inéditas integradas en un sólo producto.

    En Netics, convencidos del potencial y del pragmatismo del producto de Vmware, hemos apostado por avanzar en él, formarnos, certificarnos y, sobretodo, nos hemos puesto "manos a la obra".

    Es por ello que, desde el mes de marzo de 2015, nuestro laboratorio dispone de una demostración funcional en un entorno  de Vsphere que ofrece todas las funcionalidades de NSX y que añade el firewall distribuido de Palo Alto Networks para la micro-segmentación de las redes de DMZ.

    El entorno de demostración además proporciona funcionalidad de doble pila Ipv4/ipv6 en el “edge Gateway”,  balanceador de carga y soluciones de VPN.

    Solicita una demostración a comercial@netics.cat

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto